El viernes, el 22 de marzo, fue marcado por la recepción de la inauguración de “Domestic Disturbances: Pictures from home, 2008 – presente” en la galería Storrs de UNCC. “Domestic Disturbances” es la exhibición más reciente de Barbara Schreiber, una artista basada en Charlotte. A diferencia de muchas inauguraciones de exhibiciones en el campus, el evento no solamente fue visitada por estudiantes de Arte y Arquitectura, pero albergó a muchos estudiantes y empleados de otras disciplinas de UNC Charlotte, y también personas de la propia comunidad de Charlotte. La cdiversa composición de la multitud en la recepción fue un testimonio de la naturaleza convincente de la obra de Schreiber y la narrativa encantadora, pero misteriosa que la define.

Schreiber nació en Baltimore, Maryland y dice que “siempre ha estado haciendo arte.” Ella estudiaba arte en su estado natal en el Instituto de Arte de Maryland, y también en la Universidad de Arte de Atlanta. En 2004, ella se mudó a Charlotte con su esposo. Desde entonces, ella se ha convertido en una importante figura en la escena artística de Charlotte.

En la exhibición de Schreiber, se ven repetidas varias ideas. Cada pintura fue definida por las paletas de colores mínimos, pero distintivos, y por lo general presenta colores apagados. Muchas pinturas utilizaron la repetición (ya sea dentro de la pintura o entre una serie de pinturas) en maneras interesantes. Sin embargo, lo más importante es que a lo largo de todas las obras presentadas, hubo un estado determinado de ánimo que fue representado. Ocurrió en una variedad de escenarios con focos ligeramente diferentes.Estas obras representan lugares pintorescos, pero contó con algunos elementos perturbadores. Schreiber dice que sus obras tienen un enfoque en “hermosas fotografías y sujetos feos.” El mundo que pintó Schreiber es uno donde sofás en llamas residían dentro de casas rancheras, el perfecto opuesto, un mundo donde una niña puede que juegue con una bomba y también un osito de peluche.La yuxtaposición de los elementos era absurda de la manera más hipnotizante.

La pieza central de la exhibición en la galería Storrs era la serie de pinturas que se centraron alrededor de la imagen de un rancho con un garaje. Conectado con paletas de color, estas pinturas perfectamente encapsularon la América suburbana. Schreiber dijo que estas pinturas se inspiraron en las casas suburbanas de Florida, donde sus padres se jubilaron, junto con el paisaje de Phoenix, Arizona. Schreiber describió “que se paraba a mirar las casas mientras conducía por Phoenix.”

El arte exhibido parecía simple en la composición, pero al examinarlo, estaba claro que cada objeto en una imagen fue meticulosamente curada. Muchas de las pinturas parece críptica, como que albergaba un nivel de entendimiento que sólo estaba ligeramente fuera de su alcance. Para Schreiber, ese era el objetivo. Ella dice que “En general, la exhibición es sobre la invasión humana en la naturaleza, y el contraataque de la naturaleza.” Ciertamente, esto no es todo lo que se representa. Hubo un drama para cada imagen que era difícil de representar, pero eso fue lo que hizo que la exhibición fuera tan llamativa. Había un equilibrio hermoso entre el anhelo de algo que existió en el pasado y la inquietud por el futuro.

Schreiber reveló la clave para desbloquear parte de la identidad de las obras de arte: su esposo. En 2017 el esposo de Schreiber murió en un accidente de bicicleta. “Two animals” ella explica, “Se ha convertido en algo simbólico para mí y mi esposo. Si miran estas obras y ven un cordero lloroso, ese soy yo, y la liebre es mi esposo.” Sabiendo esto, el sentido de pérdida en las pinturas se convirtió en algo más impactante. La naturaleza de estas casas suburbanas se hizo más tensa.

“Domestic Disturbances” está en exhibición en la galería Storrs, en el campus, hasta el 18 de abril. Barbara Schreiber dará una charla a 6:30 en el 11 de abril en la sala de conferencia Storrs.

SHARE
Katherine is a senior from Concord, NC who is majoring in Spanish with a concentration in applied language and a minor in Political Science.

NO COMMENTS