El debate más reciente en UNC Charlotte ha estado mayormente centrado en el tema de los nombres. Desde el polémico estadio ¨Jerry Richardson¨ hasta el propio nombre de la universidad, los estudiantes están expresando su descontento.

La antigua campaña de eliminar el ¨UNC¨ ha vuelto con fuerza después de que el jugador de la NBA Joe Harris se equivocara al dar su trofeo a la ¨Universidad de Charlotte¨ por dejarle practicar en su gimnasio. Ahora mismo, los estudiantes están firmando una petición para mostrarle al Rector Dubois y al Consejo Directivo que van en serio.

Esta petición, creada anónimamente en Change.org, pide al Consejo Directivo que ¨quite el ¨UNC¨ de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte.¨ Actualmente tiene 2,484 firmas con un objetivo de 2,500.

Esta petición incluye una larga explicación de la campaña #droptheUNC.

El autor reclama que el ¨UNC¨ dificulta el éxito de la universidad. Aunque UNC Charlotte es la institución que más rápido crece en el sistema de UNC, normalmente se confunde con un campus satélite a UNC Chapel Hill o con una ¨community college¨ por el final de ¨CC.¨ El creador de la petición reconoce que el ¨UNC¨ ayudó al establecimiento de UNC Charlotte en sus primeros años; pero ahora es ¨innecesario y confuso.¨

Los estudiantes y los antiguos alumnos han expresado durante años su apoyo al cambio del nombre en las redes sociales. A día de hoy se han creado múltiples cuentas en Twitter que apoyan el cambio del nombre, incluyendo Universidad de Charlotte, El Registro de la Confusión del Nombre y 49 Sombras para Eliminar el UNC. La popular cuenta Agent49, con más de 2,000 seguidores, también apoya la campaña.

En Reddit, los estudiantes y los antiguos alumnos están más divididos. Muchos se quejan de la confusión con UNC Chapel Hill, mientras que otros señalan que la asociación impulsa el prestigio de UNC Charlotte.

UNC Charlotte adoptó las tres letras cuando fue absorbida en el sistema de UNC en 1965. Antes conocida como Charlotte College, la Asamblea General aprobó el cambio del nombre y sigue fijado en el capítulo 116 de los Estatutos Generales de Carolina del Norte. Según la oficina del rector, ¨Cambiar el nombre de UNC Charlotte supondría el apoyo del Consejo Directivo de la universidad y del Consejo de Gobernadores del sistema UNC antes de formular una petición a la Asamblea General.¨

7 universidades del sistema UNC todavía usan el ¨UNC¨; 10 no.

El rector no ha comentado nada acerca de esta reciente campaña para cambiar el nombre, pero parece que no ha cambiado su postura desde el 2018, cuando dijo en el Senado de Estudiantes, ¨Llevo pasivamente en contra desde el 2005 cuando fui nombrado rector.¨

Buffie Stephens, directora de Gestión de Problemas y Relaciones Mediáticas, confirmó que ¨la universidad no está comprometida con ninguna iniciativa para cambiar el nombre de UNC Charlotte.¨

La asociación del gobierno estudiantil realizará una encuesta el 26 y el 27 de marzo para evaluar la opinión de los estudiantes en este asunto. Hasta entonces, el ¨UNC¨ sigue ahí.

NO COMMENTS