UNC Charlotte ha publicado recientemente su informe anual de 2017 sobre la Seguridad y la Protección contra Fuegos destacando algunas de las tasas más bajas de delitos cometidos en el campus desde hace casi una década. El informe anual es creado por la Policía de la Universidad y la Oficina de Seguridad Pública con información que es recogida por varios departamentos del campus, incluyendo Legal Affairs, Title IX, Housing & Residence Life, Environmental Health & Safety y el Counseling Center.

El informe empieza con una declaración del rector Philip Dubois: ¨Ayudar a fomentar un entorno de apoyo seguro en UNC Charlotte depende de cada uno de nosotros – un entorno en donde las personas se sientan seguras al visitarlo, al apren der, al trabajar y al vivir.¨

Las estadísticas de los delitos en el informe muestran que las infracciones cometidas por el alcohol han bajado un 57.66 por ciento desde el 2011. En el 2011, las infracciones con alcohol llegaron al nivel más alto con los 1025 delitos cometidos sólo en ese año. UNC Charlotte registró las cifras más bajas en 2017 con 434 infracciones.

Las infracciones cometidas por las drogas han bajado un 42.42 por ciento desde el 2012, pero aumentaron el año pasado. El número de infracciones con drogas en el campus alcanzó al nivel más alto en 2012 con 330 casos y bajó a las cifras récord de sólo 85 casos en el 2015. El uso de las drogas es la única infracción que ha aumentado en el campus este año. En 2016, UNC Charlotte registró 105 infracciones con drogas mientras que, en el año pasado, UNC Charlotte registró 190.

Las estadísticas de los delitos en el informe también muestran que los delitos de sexo forzado o violación en UNC Charlotte han bajado un 73.91 por ciento. En el 2014, los datos mostraban que la universidad registró 46 delitos de sexo forzado o violación y ese número en 2017 bajó a 12.

Otra cosa que destacar del informe es que los robos en UNC Charlotte han bajado muchísimo desde el 2010. En 2010, hubo 154 casos denunciados por robo mientras que en el 2017 sólo hubo 33.

Los incendios provocados en el campus también han bajado un 77.78 por ciento, con 9 casos denunciados en 2010 pero sólo dos en 2017.

El jefe de policía, Jeffrey Baker, respondió al informe con detalles sobre los récords del crimen diciendo, ¨Los resultados son gracias a algunos de los mejores agentes de policía con los que he trabajado en UNC Charlotte. Están al 100% dedicados a ofrecer las mejores medidas de seguridad posibles a nuestro campus.¨

Baker también destacó que el crimen ha bajado a pesar de que los índices de matriculación han crecido enormemente, lo cual es una tendencia muy poco común en comunidades que crecen rápidamente.

Además de las nuevas medidas policíacas, UNC Charlotte también ha implementado la aplicación gratis ¨Live Safe¨ para móvil. La aplicación ofrece acceso inmediato desde el teléfono a los servicios médicos, la policía y los bomberos. Las funciones de seguridad incluyen ¨caminar acompañado¨ y acceso a los consejos de seguridad. El servicio deja que los estudiantes puedan enviar más consejos y pueden comunicarse con el Departamento de Policía y Seguridad Pública en tiempo real.

El Departamento de Policía de UNC Charlotte también ha sido capaz de hacer ejercicios de ayuda en los edificios del campus que serán demolidos. Todos los coches de policía de UNC Charlotte están equipados con kits de ayuda estándar.

Para leer el informe completo de Seguridad y Protección de Fuegos del 2017, haz click aquí.

 

Click here for the English version of this story.

NO COMMENTS