Después de dos meses de retrasos, los estudiantes al fin se mudaron al complejo de apartamentos Haven49. La fecha original para mudarse fue aplazada desde el 14 de agosto hasta el 10 de noviembre, ya que la constructora tuvo problemas al finalizar la construcción y al someterse a inspecciones. Los inquilinos fueron reubicados en hoteles, sofás y casas lejos del campus mientras esperaban a la aprobación para mudarse a sus nuevos apartamentos. Muchos acumularon casi $1,000 como dinero de compensación por las molestias.

Haven49 es un complejo de apartamentos de altura media con 887 camas (o 332 habitaciones) diseñado para acoger a estudiantes de UNC Charlotte. Su dueño es la Comunidad con base en Atlanta de Haven Campus, y es la nueva incorporación a las residencias fuera del campus de la comunidad universitaria. La inauguración otoñal de Haven49 fue una de las más esperadas e iba a ofrecer a los residentes unas instalaciones involucradas con el arte y la tecnología, como un centro de fitness (lo cuál sigue en construcción), una sala de bronceado, una piscina de estilo resort y cabañas.

Los trabajadores de la construcción y los residentes echaron la culpa de los retrasos a la mala gestión de Spire, la compañía de construcción encargada del proyecto. A medida que Haven se iba desesperando, ellos contrataron a más contratistas para que les pudiesen ayudar.

Muchos anularon sus contratos como represalia de los dos meses de retrasos. Sin embargo, ninguno de esos estudiantes ha recibido el reembolso del alquiler que ya habían pagado. Entre los que esperan ese reembolso se encuentre Spencer Gallimore, quien ha presentado una queja con el Departamento de Justicia de Carolina del Norte alegando que le pertenecen $2,700. Haven ha contratado a un abogado de Georgia para que les represente en sus casos contra los reembolsos del alquiler.

Pero para aquellos que han sido leales a Haven, ¿ha merecido la pena esperar tanto?

La residente de Haven Gianna Agostino comentó al Niner Times, ¨Tiene algunas partes buenas pero muchas cosas están mal, especialmente considerando que hubo tantos retrasos.¨

Las publicaciones en la página de Facebook ¨Víctimas de Haven49,¨ creada para que los estudiantes se simpatizaran y compartieran información durante los retrasos, lo confirma. Una de las mayores quejas del colectivo está relacionado con la basura en los pasillos. Haven ofrece un servicio de recogida de basuras que no ha sido totalmente eficiente y deja los pasillos llenos de basura.

Agostino añadió, ¨Mi suelo está arañado, mis muebles están dañados y mis alarmas de incendio son defectuosas. Los vecinos también son muy ruidosos y hacen muchos destrozos con sus perros y su basura.¨

Los ¨apartamentos inteligentes¨ incluyen un Amazon Echo, una televisión Smart HD y una aplicación para controlar las luces, la temperatura y las cerraduras. Muchas de las ¨Víctimas de Haven49¨ dicen que estas prestaciones no funcionan para nada.

Al ya estar terminando el semestre de otoño, muchos estudiantes están considerando firmar contratos para el año que viene. Haven aún no ha anunciado sus precios y no aceptará solicitudes hasta diciembre. Mientras las comodidades y la tecnología atraen a mucha gente, otros no olvidarán por completo las transgresiones de estos últimos meses.

 

Click here for the English version of this story.

 

NO COMMENTS